Maestros de la provincia de Arauco se capacitan para convertirse en carpinteros profesionales

El alcalde Pablo Vegas junto a los concejales Pablo Cea y Pedro Pavez visitaron esta tarde a los 20 maestros que se están capacitando para convertirse en carpinteros profesionales, gracias a un proyecto que está ejecutando el Instituto Nacional Forestal (INFOR).

Según explicó Patricio Elgueta Muñoz, el investigador del INFOR y encargado del proyecto “esto se enmarca en un proyecto FNDR con recursos del Gobierno Regional del Bío – Bío y consiste en la formación de carpinteros profesionales (…) dura tres semanas y cuenta con un instructor internacional que viene de la Escuela de Oficios y Ocupaciones de la industria de Construcción de Quebec, Canadá”.

Para los alumnos -el 80% proveniente de la comuna de Los Álamos- el curso ha sido muy enriquecedor. “Yo llegué a través de la OMIL, cuando se publicaron los cursos yo fui a la OMIL porque estaba cesante y se me dio la oportunidad. Ha sido una experiencia muy buena, nueva y me ha enseñado harto” comentó René Roa de Cerro Alto.

Por su parte el alcalde Pablo Vegas se mostró “muy contento y orgulloso de lo que está haciendo INFOR, porque se les está dando las herramientas necesarias a nuestra gente, para que pueda postular a mejores trabajos, mejor remunerados y con certificación, que es lo que necesitamos en Los Álamos”.

El proyecto -que significó la inversión de 277 millones de pesos- incluyó además de carpintería profesional, cursos en clasificación visual de madera y actualización técnica para los I.T.O (inspector técnico de obras) del Serviu. En el caso de la carpintería, también se dictó en Concepción, Los Ángeles y Chillán.