Maquinaria forestal y vehículos son destruidos durante ataque incendiario en Los Álamos

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el sector de Temuco Chico, en un predio perteneciente a la Forestal Arauco, en la comuna de Los Alamos y las maquinas pertenecen a la empresa Antilemu, que presta servicios a la forestal.

Tal como lo consignó www.biobiochile.cl, un colaborador de la empresa Antilemu relató cómo fueron abordados por un grupo de desconocidos la mañana de este viernes y cómo capturaron a un trabajador.

Aparecen desde los costados del camino, de 12 a 16 personas, todas armadas, encapuchadas, golpeándonos y amenazándonos. Preguntan quién es equis funcionario, nuestro él responde y lo toman a la fuerza, lo amarran de pies y mano y se lo llevan en la misma camioneta en que llegaron”, indicó el hombre que pidió resguardar su identidad.

La persona fue liberada y habría sido golpeado, aunque no tiene lesiones de mayor gravedad y se quedó en estado de shock tas el incidente.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, señaló que en total fueron dos camiones, una grúa, una cosechadora y una camioneta las que terminaron destruidas.

Son estos tipos de hechos los que no buscan generar diálogo, generar puntos de encuentro (..) sólo buscan cesantía, desempleo, pobreza”, añadió la autoridad, quien condenó el ataque.

Por este incidente aún no hay personas detenidas, pero personal de la Policía de Investigaciones ha realizado peritajes en el lugar y la Fiscalía tomó la investigación.