Masivo y exitoso simulacro de terremoto y tsunami en toda la provincia de Arauco

De  exitoso fue catalogado el simulacro de terremoto y tsunami se llevó a cabo en toda la provincia de Arauco, organizado por Carabineros de Chile, en colaboración con Bomberos y Departamentos de Educación Municipales; sumándose en la comuna de Lebu, la agrupación de Maestros de Rivera, dedicados a construcción y reparación de embarcaciones.

Al simulacro de evacuación se sumó el personal de la Gobernación de Arauco, encabezados por la Gobernadora, María Bélgica Tripailaf, y otros servicios públicos del área céntrica; además, de alumnos de establecimientos educacionales, en un número cercano a los tres mil, (debido al paro el número fue menor, pero un día normal, esa cifra llega a los seis mil setecientos) quienes evacuaron todos hasta las zonas seguras de la comuna.

“Cómo Carabineros de Chile estamos constantemente trabajando en la prevención, y la coordinación con los diversos organismos públicos, para mejorar los tiempos de respuesta y que ante una eventualidad de esta magnitud estamos todos preparados”, señaló el Sub. Prefecto de los Servicios de la Prefectura Arauco, Comandante Víctor Hugo Blanco.

Cabe destacar, que el proceso se realizó en completa normalidad sin inconvenientes.