Mejoran antigua infraestructura de la escuela básica Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala

Las autoridades de la Comuna de Los Álamos realizaron una visita inspectiva a las obras que se están desarrollando en la antigua infraestructura de la Colegio Orlando Delgado Zúñiga, ubicada en Antihuala; con el objetivo de mejorar las condiciones en que se encuentran los alumnos de enseñanza media del establecimiento educacional.

Según comentó el Alcalde Jorge Fuentes los distintos trabajos -que están siendo financiados a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP)- permitirán recuperar espacios hasta ahora perdidos por la comunidad escolar.

“Estamos haciendo un recorrido, con parte del equipo del establecimiento para conocer en qué consisten las reparaciones y cómo vamos a recuperar espacios que estaban perdidos y que hoy día van a estar puestos en valor y a disposición de la comunidad escolar” indicó el Jefe Comunal, en compañía del concejal y miembro de la comisión de Educación del Municipio, Pablo Vegas.

Los trabajos están siendo ejecutados por la Constructora CGM, la cual tiene un plazo de 30 días para realizar las distintas obras, entre las cuales se considera el cambio de techumbre, pintura y remodelación del entorno. Así lo comentó el representante de la empresa, Alejandro Gutiérrez, quien además subrayó la contratación de mano de obra local.

“En primera instancia estamos cambiando la techumbre del colegio y aprovechando la escasa concurrencia se está remodelando y reparando todo lo que estaba dañado en la techumbre, en las filtraciones de agua y todo eso. Estamos reparando también la pintura y armonizando todo el entorno para que tenga un mayor impacto en los niños” indicó el profesional.

Por su parte, el Director del Establecimiento Educacional agradeció las gestiones cuya inversión bordean los 14 millones de pesos y que sólo pretenden mejorar las condiciones de un establecimiento que está marcando pauta por sus redes.

“Con el impacto que está generando este colegio, que está consiguiendo redes tan importantes como la Universidad Católica de la Santísima Concepción, tenemos que ofrecer infraestructura acorde a las redes que nos están colaborando, por lo tanto, se trata de espacios importantes de desarrollo para nosotros. Agradecido por eso de la gestión y de todos los apoyos que hemos recibido de las autoridades” indicó Gonzalo Carrillo Matamala.

Cabe indicar que el Colegio Orlando Delgado Zúñiga desde este año comenzó a ofrecer educación media en la localidad de Antihuala en la antigua infraestructura del establecimiento, en el marco del Plan Comunal de diversificación de la oferta educativa en enseñanza media.

Actualmente, el Colegio tiene 55 alumnos en el segundo nivel (de 7° a 1° medio); quienes sin duda disfrutarán de las nuevas aulas y talleres que se están preparando con el fin de mejorar las condiciones para el cumplimiento de un proyecto educativo científico-tecnológico marcado por la sustentabilidad del entorno.