Ministerio de Salud entregó 10 ambulancias para hospitales de la provincia de Arauco

Un total de 10 nuevas y modernas ambulancias entraron en servicio a partir de este martes para 5 hospitales de la provincia de Arauco. Además se entregó una camioneta 4×4 adapatada como ambulancia para la isla Mocha.


La materialización de este proyecto se logró gracias a la coordinación entre el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Redes Asistenciales, lo que permitió dar respuesta a las necesidades de los usuarios de toda la provincia de Arauco.

Las distancias, la complejidad de los caminos y la ruralidad de los usuarios, permitirán con estas nuevas ambulancias disminuir los tiempos de espera para las emergencias y a la vez mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La inversión total supera los 603 millones de pesos, lo que permitirá dotar de 3 ambulancias para el hospital de la comuna de Arauco y con una fueron favorecidos los hospitales de Curanilahue, Cañete, Contulmo y Lebu, además de 2 ambulancias para la Dirección de Administración de Salud DAS de Arauco y una camioneta 4×4 adaptada como ambulancia para la posta de la Isla Mocha, que es la primera de este tipo en la historia de esta localidad.

La Gobernadora Provincial de Arauco, María Bélgica Tripailaf, manifestó su alegría por concertar este anhelo de los habitantes de la provincia.

 La ceremonia se llevó a cabo este martes en el frontis de la municipalidad de Arauco y a ella asistieron autoridades como el subsecretario de Salud Arturo Zúñiga, autoridades de salud, de gobierno, además de directores de los hospitales de la zona y funcionarios.