Ministerio del Interior de querella invocando Ley Antiterrorista por ataque en Contulmo

El Ministerio del Interior a través de la intendencia de la Región  del BioBío, se querelló contra quienes resulten responsables por dos atentados registrados durante esta semana en las comunas de Contulmo y Tirúa.


Una querella contra quienes resulten responsables e invocando la Ley Antiterrorista interpuso la Intendencia regional del BioBío, por el ataque con explosivos, que derribó una antena de comunicaciones y destruyó parcialmente otra, el pasado jueves en la comuna de Contulmo.

El recurso se presentó por el delito de “colocación y detonación de artefacto incendiario en carácter de terrorista”, contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de la detonación de artefactos incendiarios que afectó a una antena de comunicaciones en la comuna de Contulmo.

Al respecto el Intendente de la región del Biobio Sergio Giacaman, repudió el hecho y a la vez espera que el Ministerio Público realice las diligencias necesarias para obtener información y la justicia sancione con celeridad a los responsables.

Asimismo, se presentaron otras dos querellas por los delitos de “Homicidio Frustrado” y “Porte Ilegal de armas”, y por “Homicidio Frustrado a Carabinero en ejercicio” y “Porte Ilegal de armas”, tras el ataque sufrido por el operador del Dron que presta servicios a la Intendencia regional, ocurrido el día lunes 23 de marzo en el sector de Tranaquepe, comuna de Tirúa.

Finalmente, hay que señalar que el Intendente del BioBío, junto al Contralamirante Carlos Huber, Jefe de las Fuerzas en la Región, sostuvieron la tarde de este sábado una reunión con los alcaldes de la provincia para coordinar acciones a seguir, debido a que algunas organizaciones territoriales están tomando decisiones que solo les corresponden a las autoridades.