Ministerio Público indaga intencionalidad de incendio en sede comunitaria de Huape en Cañete


El Ministerio Público instruyó una serie de diligencias a las policías para dar con el origen de un incendio que afectó a la sede de una comunidad indígena durante la madrugada de ayer, en Cañete.

Tal como lo señalar El Sur, de acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en el sector de Huape y en el lugar se encontró un lienzo con un mensaje alusivo a un proyecto de construcción de una carretera en el lugar.

El gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro, señaló que el hecho podría estar relacionado a distintos encuentros participativos que se realizan en la zona para el mejoramiento de las ruta P-70 y P-60, que conectan a Cañete con Tirúa y Contulmo, respectivamente.

“Justo hoy (ayer), el MOP había citado a una consulta del plan de mejoramiento de la Ruta P-70, para recoger la opinión de todos los actores en torno a la carretera”, explicó.

Toro manifestó que habría personas que no están de acuerdo con el mejoramiento de las rutas, pues consideran que sólo las forestales se verían beneficiadas.

“La carretera cumplió su vida útil y hay que mejorarla y junto con ello se quiere avanzar en la inclusión de ciclovías, pues muchas comunidades se movilizan en este medio de transporte”, detalló.

El gobernador precisó que los accidentes son recurrentes en el lugar, por lo que defendió el proyecto de mejora.

“Algunas comunidades ya están participando del diálogo sin mayores dramas”, concluyó.