Ministerio de la Vivienda entrega subsidio que beneficia a 406 familias de la provincia de Arauco


En la comuna de Cañete se llevó a cabo este viernes,  la ceremonia de entrega de certificados de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que va a permitir mejorar y ampliar viviendas a un total de 406 beneficiarios de la provincia de Arauco.

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de la Vivienda del BioBío Emilio Armstrong, quien fue acompañado de la Gobernadora de Arauco Bélgica Tripailaf y de los alcaldes de Lebu, Curanilahue y Cañete.

Las familias beneficiadas son de bajos ingresos económicos y baja escolaridad, considerando que la fuente laboral es producto del comercio eventual, agricultura y programas de empleo SENCE, lo cual no les permite cumplir ciertas necesidades, siendo uno de ellos el mejorar las condiciones de habitabilidad específicamente reparar sus casas.

En ese sentido, el Seremi de la vivienda Emilio Armstrong, se refirió a este beneficio entregado por el gobierno que bordea los más de mil millones de pesos.

Asimismo, la gobernadora de Arauco Bélgica Tripailaf, entregó detalles de este beneficio a las familias de la provincia.

Finalmente,  hay que señalar que las 406 familias beneficiadas pertenecen a diversos sectores de las comunas de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue y Lebu.