Mujeres de la provincia de Arauco podrán participar en Escuelas Regionales de Emprendimiento

30 cupos para emprendedoras de la Provincia de Arauco tendrán las Escuelas Regionales de Emprendimiento 2017, iniciativa implementada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Universidad del Bío Bío para el fortalecimiento de las habilidades de gestión y asociatividad en emprendedoras.

Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 20 de abril en www.emprendemujer.cl, para comenzar con las clases durante el mes de mayo, en un programa que considera 36 horas de clases teórico-prácticas, basadas en la metodología de entrenamiento en la acción, contemplando 6 módulos de trabajo: Empoderamiento y habilidades; Gestión y educación financiera; Asesoría para el fortalecimiento del negocio y asociatividad; Uso de las tecnologías de información y comunicación; Instrumentos públicos y privados de fomento; y Desarrollo de marca y marketing.

La Directora Regional del Sernameg, Valentina Medel Ziebrecht, destacó el aumento de cupos y sedes para esta nueva versión del programa: “Las Escuelas de Emprendimiento forman parte de las líneas de trabajo que hemos fortalecido en el marco de la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet para avanzar en un elemento central, como es la autonomía económica. Por eso hemos realizado las gestiones para este año aumentar los cupos en la Región y estar presentes en 3 provincias para que 100 mujeres emprendedoras puedan dar un salto significativo en la gestión de sus negocios”.

“Muchas de ellas además cursan por primera vez algún tipo de estudios en la Universidad, lo que representa un enorme salto en empoderamiento y un cambio de visión del emprendimiento por necesidad al enfocado en la oportunidad, que es uno de los testimonios que más se reiteran en las participantes de las versiones anteriores”, agregó.

Las clases se desarrollarán un día a la semana de 10:00 hrs. a 17:30 hrs. en en el Auditorio Municipal de Curanilahue y en el salón de reuniones de la Segunda Compañía de Bomberos, para lo cual está contemplada alimentación, aporte para transporte y cuidado infantil.