Multitudinaria despedida de carabinero martir muerto en acto de servicio en la región Metropolitana


Con honores fue sepultado el carabinero cañetino que murió de dos disparos en su cabeza en La Pintana.


Una multitudinaria despedida brindaron los cañetinos al funcionario de carabineros que murió baleado el pasado miércoles en La Pintana, región Mteropolitana.

A eso de las 15:00 horas, el féretro del nuevo mártir de Carabineros, fue trasladado a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se realizó un responso, en el que participaron familiares, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, autoridades regionales y el alto mando de Carabineros.

Posteriormente el cuerpo del malogrado funcionario policial fue subido a la carroza que lo trasladó por calle Prat, arteria que estaba atiborrada de personas quienes espontáneamente aplaudían al paso del féretro hacia el camposanto local, como un forma de homenajear al carabinero mártir, en medio de una profunda tristeza y dolor por parte de familiares, amigos y carabineros.

A la ceremonia de despedida en el cementerio de Cañete del carabinero Óscar Galindo Sarabia, concurrió aproximadamente un millar de personas en una muy emotiva ceremonia que encabezó el General Director, Hermes Soto.
El cuerpo fue ingresado al campo santo con los acordes del orfeón de la Octava Zona de Carabineros.

En el lugar se realizaron una serie de discursos, entre ellos, el del alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

Una vez concluida la ceremonia un piquete de carabineros disparó de las salvas de honor correspondientes.