Municipalidad de Cañete entregó subvenciones por más de 6 millones de pesos a organizaciones sociales

Un aporte económico, vía Subvención Especial, a cinco organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, entregó el municipio de Cañete.

Las organizaciones debieron postular a dicho beneficio, mediante un proyecto en favor de sus comunidades.

Los recursos aportados fueron entregados de manos del alcalde de la comuna Jorge Radonich, los que alcanzan a un total de 6 millones cien mil pesos, distribuidos según el proyecto a ejecutar por cada organización.

Cañete Animales, agrupación ambientalista, salud, defensa y rehabilitación animal; representada obtuvo la subvención es de 700 mil pesos para la realización del proyecto Compra de jaulas trampas (perro y gatos), adquirir un kit de dardeo, entre otras iniciativas.

Otra de la organizaciones, la Junta de Vecinos Paulino Viveros fue beneficiada con monto de 300 mil pesos, para la concreción del proyecto de adquisición e implementación de nuevas cámaras de seguridad.

Por su parte, el Comité de Vivienda Juan Pablo II recibió la suma de 700 mil pesos, para las restauración de su sede vecinal.

Asimismo, el Club Deportivo Juventud Unida, se hizo acreedor a una subvención de 900 mil pesos, para la implementación de su sede social.

Finalmente, otra de las organizaciones favorecidas fue el Comité de Agua Potable Rural Huichicura Santa Rosa, por un total de 3.500 mil pesos para la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable rural.

Sobre la entrega de esta subvenciones, el jefe comunal expresó que “es un aporte concreto a través del cual el municipio está apoyando iniciativas propias de cada organización, para lograr mayor bienestar entre sus integrantes”.

Cabe señalar que las Subvenciones Especiales, son recursos económicos que dispone el municipio para favorecer diversas iniciativas y proyectos comunitarios, los cuales están bajo la administración de cada uno de los integrantes del Concejo Municipal, es decir, concejales y alcalde.