Municipalidad de Lebu informa que por pronóstico de lluvia la “fiesta de la Nalca” se realizará del 13 al 15 de octubre

  • Cocina en vivo, concursos gastronómicos a base de Nalca y artistas nacionales, serán algunas de las novedades del tradicional evento. 

Debido a las malas condiciones climáticas anunciadas para este fin de semana, informamos a la comunidad que la 5° versión de la Fiesta de la Nalca se reprogramó para el próximo viernes 13 (de 18:00 a 24:00 horas), sábado 14 (de 12:00 a 24:00 horas) y domingo 15 de octubre (de 12:00 a 18:00 horas), en Plaza de Armas, en el marco de celebración del aniversario de Lebu.

Destacar que pese al cambio de fecha, las actividades y artistas invitados se mantienen. El objetivo es marcar un precedente en el sector productivo de la zona, impulsando una oferta gastronómica que de realce a la popular planta comestible.

Para sus efectos, este 2017 la “Fiesta de la Nalca” contará con concursos gastronómicos y cerca de 40 stand, donde expositores de Lebu y la zona sorprenderán a los comensales con platos, licores, bebidas, ensaladas, repostería y las más novedosas preparaciones, todo a base de Nalca.

Además, habrán puestos de artesanía local, productos medicinales, cosméticos, paseos en coloso, juegos infantiles, city tour por los principales atractivos de la comuna y cocina en vivo, con la participación de Faryd García, ganador de Master Chef Chile, quien enseñará distintas técnicas culinarias a los participantes el sábado 14 y domingo 15 de octubre desde las 15:00 horas.

La fiesta, que se concentrará en la Plaza de Armas, corazón de la comuna, tendrá un show a cargo de Los Super Charros (viernes 13) y Amerikan Sound (sábado 14), quienes serán los encargados de animar la jornada, donde las tradiciones serán protagonistas.

La invitación es para el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre en la Plaza de Armas de Lebu.