Municipalidad de Los Álamos generará alianza con la Superintendencia de Servicios Sanitarios

La Superintendencia de Servicios Sanitarios trabajará de la mano con la Defensoría Comunal del Consumidor. Así lo acordaron las autoridades del municipio alameño quienes visitaron la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

“Hemos venido a solicitar a la Superintendencia apoyo y asesoría en diferentes temáticas que afectan a nuestros vecinos. El objetivo es generar una alianza estratégica que impida que la comunidad alameña sea vulnerada en sus derechos como consumidores” señaló el Alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, el Director de la Defensoría Comunal del Consumidor, Fredy Sanhueza, explicó que “comenzaremos a trabajar para materializar en el corto plazo un convenio donde se formalice esta alianza estratégica entre el Municipio y la SISS”.

Sin embargo, es preciso detallar que la reunión surgió particularmente por denuncias realizadas por los vecinos que habrían recibido cuentas de alcantarillado abultadas; por lo que ahora, la Defensoría junto a la SISS realizaran un catastro, estudiaran y analizarán cada caso.

Finalmente, detallar que en la reunión participaron, además del Jefe Comunal; el diputado Manuel Monsalve; los concejales Pablo Vegas, Viviana Olave, Héctor Pinto y Pablo Cea; el Director de la Defensoría Comunal del Consumidor; y por parte de la entidad fiscalizadora, el jefe de la oficina regional, Rodrigo Riquelme, y los funcionarios Paulina Pinto y Víctor Coloma.