Municipalidad de Tirúa hizo entrega de ambulancia de urgencia para Cesfam de la comuna

La Municipalidad de Tirúa hizo entrega de una moderna ambulancia, cuyo equipamiento permitirá complementar todas aquellas acciones que el personal del CESFAM requiere para atender las necesidades de salud en la comuna.

La actividad se desarrolló este miércoles en el frontis del primer recinto asistencial donde fue recepcionado el móvil de urgencia, el que fue financiado parcialmente por fondos propios municipales, y que responden a la necesidad de apoyar la labor en el traslado de pacientes, situación que se torna imprescindible, sobre todo en aquellos casos vinculados a la contingencia sanitaria.

Destacando el importante rol desplegado por todo el equipo de salud municipal, y que -bajo el contexto de pandemia- ha reflejado una vez más, el sentido de compromiso y colaboración de dichos/as funcionarios/as con la comunidad organizada en la lucha contra el COVID-19, fueron parte de las palabras entregadas por el alcalde Adolfo Millabur.

Tanto el alcalde, como la Jefa(s) del Cesfam, Sandra Ibarra y la médico de Urgencia, Carola Vásquez, destacaron en esta simbólica ceremonia de inauguración, que el nuevo equipamiento de transporte permitirá reforzar aún más, la labor desempeñada por el sector salud, en medio de un contexto donde la comuna de Tirúa ha demostrado “ser un referente en el control de la pandemia”, según indicaron.

En la actividad estuvieron presentes los concejales José Linco y Juan Carlos Vargas, además de varios funcionarios/as del Cesfam Isabel Jiménez, quienes hicieron un “alto” en sus funciones, para acompañar esta importante recepción.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Tirúa.