Municipalidad de Tirúa presentó recurso precautorio contra empresa involucrada en accidente de Victoria

FOTO: Facebook Municipalidad de Tirúa.


Hasta el Primer Juzgado Civil de Talcahuano, llegó el alcalde Adolfo Millabur,  donde aseguró que el equipo jurídico está trabajando en una demanda. El accidente se produjo el sábado 25 de noviembre y fallecieron 11 personas.

La mañana de este lunes, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, presentó un recurso precautorio contra la empresa de buses  Clacort  involucrada en el fatal accidente de Victoria donde 11 personas resultaron fallecidas.

Según señala SoyChile.cl, la acción fue interpuesta en el Primer Juzgado Civil de Talcahuano, donde según explicó el jefe comunal el objetivo es tomar resguardos respecto a los bienes de la empresa antes de que comience un juicio.

“Es un recurso que se llama medida prejudicial precautoria, que tiene que ver con que el tribunal tome las medidas que corresponda para resguardar el patrimonio de la empresa y así garantizar los posibles daños a la Municipalidad por lo que sucedió con el accidente”, apuntó Millabur.

Junto a esto, el alcalde aseguró que “luego viene la demanda. Nosotros estamos tomando los resguardos necesarios, el equipo de abogados de la municipalidad está trabajando en ello y en su momento se informara como corresponde.

Por ahora es lo que le cabe a la municipalidad, luego viene la demanda”

Así también, ratificó que siguen acompañando a los familiares de las víctimas, desde el punto de vista psicológico y judicial. No obstante, descartó que como municipalidad puedan representarlos.

“Lamentablemente la ley no nos faculta para representar a las familias en este caso. Hicimos todos los análisis y también les dijimos a las familias que nos hubiese gustado representarlos, pero la ley no nos permite representar a las familias.

Son ellos quienes tienen que tomar la iniciativa individual o colectiva.

De todas maneras el tribunal de Victoria determinó cuatro meses para investigar el caso.

Finalmente Millabur dijo, “nosotros esperamos que en dos meses más debiera haber resultado de la Siat. No nos queremos aventurar a decir cuáles fueron las causas, la Siat tiene que decirlo, hemos sido muy cautelosos en cuanto al origen del accidente”, enfatizó el alcalde de Tirúa.