Municipalidad inició taller de actividad física inclusivo para escolares

 

La Municipalidad de Cañete, dio inicio y con gran éxito el Taller de Actividad Física Inclusivo, para niños y niñas en situación de discapacidad, pertenecientes a los cursos especiales de la escuela básica Rubi Nelson Silva Salas, establecimiento que trabaja para convertirse en promotor de la Salud Inclusiva e Intercultural, a fines de este año.

La iniciativa que lleva adelante el programa VIDA CHILE, busca incrementar la actividad física de los estudiantes que presentan algún grado de discapacidad, ya sea física, psíquica o multidéficit, según explicó la nutricionista que lidera el programa, María José García.

“La idea es mover a los chicos mediante el baile, la danza y actividades entretenidas para disminuir las tazas de obesidad o evitar que aumenten de peso. Dada las condiciones, de varios de ellos, no es muy difícil que caigan en sobrepeso, estamos hablando de chicos en sillas de ruedas, con síndrome de down y otras patologías”, detalló.

En tanto, el alcalde Jorge Radonich, indicó que “junto con mejorar la salud física, acá se está mejorando la salud mental de los alumnos, porque el taller rompe con la rutina diaria, ellos se sienten libres y felices, es cosas de ver sus caritas. También se ve beneficiada la asociatividad y las relaciones interpersonales con sus pares y profesores”.

El taller de actividad física inclusiva se repetirá todos los miércoles del año, de 12 a 13 horas. Cabe indicar también, que VIDA CHILE desarrolla en el mismo establecimiento, talleres de psicomotricidad, una vez a la semana, a niños y niñas de prekinder y kinder.