Municipalidad y comercio de Cañete promueven la restricción y uso de bolsas plásticas

Con la entrega de bolsas reutilizables a los clientes de los supermercados de la comuna, el municipio de Cañete comenzó la marcha blanca para la reducción del uso de bolsas plásticas.

El alcalde Jorge Radonich, explicó que con esto esperan convertirse en la primera comuna de la provincia de Arauco en impulsar esta iniciativa.

“Hace unos días firmamos un acuerdo con todos los supermercados de Cañete para que a partir del día 11 de junio la entrega de bolsas plásticas se pueda reducir a un máximo de tres por cliente. Por eso es que hoy estamos reiterando esta información a nuestros vecinos y motivándolos a que comiencen a usar las bolsas ecológicas”, dijo el alcalde.

La máxima autoridad comunal se mostró optimista de la medida y dijo que espera que la comunidad de a poco se vaya sumando a esta iniciativa. “Hemos podido ver algunos clientes que ya traen sus propias bolsas lo que nos da una muy buena señal y esperamos que de a poco vaya creciendo el número de clientes que prefieran traer sus propias bolsas”, agregó Radonich.

El reemplazo de las bolsas plásticas por bolsas reutilizables se irá haciendo de manera paulatina en el comercio cañetino y se espera que dentro de 90 días, cuando entre en vigencia la ordenanza municipal medioambiental, recientemente aprobada, se elimine por completo la entrega de bolsas plásticas.