Municipio cuenta con nuevo camión aljibe para entrega de agua a familias de sectores rurales


El déficit hídrico que afecta a la zona  ha provocado serios problemas a unas 150 familias que antes extraían el agua desde el interior de  pozos profundos, los  que hoy se encuentran completamente secos.


Un total de 60 familias de sectores rurales de Cañete, se verán beneficiadas con la incorporación de un nuevo camión aljibe, que se suma a los que actualmente cumplen la función de entregar agua potable ante la escasez que existe actualmente en algunos puntos de la comuna.

Sobre el tema el alcalde Cañete Jorge Radonich dijo que “el tema del agua para consumo en algunos sectores  ha sido bastante complejo para nosotros principalmente por el déficit que existe. Afortunadamente las gestiones realizadas para contar con un camión adicional han dado resultados y hoy podemos aumentar nuestra capacidad de entrega”, indicó la primera autoridad comunal.

Asimismo Radonich enfatizó que “en muchas partes de estos sectores los pozos profundos por los cuales los vecinos se abastecían de agua se terminaron secando, dejando una situación crítica para las personas. De ahí que hayamos tenido que instalar estanques de almacenamiento y un vez por semana vayamos a entregarles agua para su consumo”, detalló.

La nueva máquina tiene una capacidad de 12 mil litros de agua, que se traducen en la entrega diaria de mil litros en promedio por familia de los sectores de Antiquina y Pocuno, principalmente.

Actualmente son 3 camiones en la comuna que reparten semanalmente cerca de 60 mil litros de agua a un total de 150 familias, principalmente de sectores rurales.