Municipio de Cañete canaliza ayuda para familias afectadas por voraz incendio

Las familias que fueron afectadas la madrugada del miércoles por un voraz incendio contarán con viviendas y un kit de emergencia de emergencia gracias a municipio cañitino.

Hace dos noches, un voraz incendio redujo a cenizas tres viviendas ubicadas en el pasaje 6 de Villa San Andrés, en la comuna de Cañete, dejando un saldo de 7 personas damnificadas, entre los cuales se cuentan dos menores de edad.

Por la magnitud del siniestro y la amenaza de una propagación mayor, fue necesaria la colaboración de la mayoría de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Cañete, quienes debieron trabajar arduamente hasta lograr el control de la situación.

El municipio, mediante la Unidad de Emergencia, se hizo presente desde el primer minuto para coordinar la ayuda necesaria en el menor tiempo posible.

Sobre esto, el alcalde Jorge Radonich, junto con lamentar lo ocurrido, adelantó que el municipio ya está gestionando ante la Onemi, viviendas de emergencia para las familias afectadas.

“Estamos requiriendo casas que esperamos lleguen los más luego posible. Como municipalidad hoy mismo vamos a llegar con un kit de emergencia consistente en colchones, frazadas, ropa, enseres de cocina, útiles de aseo personal y todo lo necesario para resguardar la salud de las personas que hoy lo perdieron todo”, indicó el jefe comunal.

Mientras tanto, Bomberos trabaja para determinar las causas y origen de este incendio, que, además, dañó a otras dos viviendas cercanas.