Municipio invierte en implementación para promover la actividad física en establecimientos preescolares

 

Con una sencilla pero significativa ceremonia se realizó la entrega de implementación de psicomotricidad, huertos caseros e implementación de salas de lactancia materna para diferentes jardines infantiles y organizaciones de la comuna.

La entrega forma parte de las actividades que el programa Vida Chile tiene contempladas durante el año con el objetivo de promover la actividad física y la vida sana desde temprana edad y también entre los padres para que así se complementen las actividades de los jardines y los hogares.

Por esta razón es que el programa de promoción de salud de la comuna detectó la necesidad de aumentar las horas de actividad física en los establecimientos preescolares, razón por la cual se hizo entrega de una serie de aparatos como set de motricidad, carpas túnel, bowlings gigantes y balones multipropósito.

El programa vida chile ejecuta estos talleres en la escuela Ruby Nelson Silva, Jardín Infantil ACVHNU, la sala de estimulación del hospital Kallvu Llanka, Jardín infantil Los Pitufos, Los Notros, Fresia e Intercultural de Antiquina, además de los Programas de Mejoramiento de Atención de la Infancia “Jugando, cantando” de Ponotro y “Semillitas” de Tranguilboro y las juntas de vecinos Pedro de Valdivia de La Granja y del sector de Lloncao.

La inversión en la entrega de implementación deportiva, insumos para la realización de huertos caseros y salas de lactancia materna en establecimientos educacionales alcanzó los 5 millones de pesos.

Además el programa Vida Chile adquirió 3 mesas de ping pong y una cama elástica, las que a partir de octubre serán utilizadas en plazas deportivas que se realizarán en distintos puntos de la comuna para fomentar la actividad física de toda la población.