Municipio de Los Álamos entregó fertilizantes a campesinos usuarios del Prodesal de la comuna

Como parte del compromiso con la agricultura familiar campesina, el Municipio de Los Álamos entregó insumos a 240 alameños que desarrollan actividades productivas de auto-consumo y comercialización a baja escala en el sector rural de la Comuna.

“Cuando hablamos de levantar el campo, de fortalecer la agricultura, hay que hacer gestos como este y nuestro compromiso es que todos los años vamos a seguir colocando estos recursos, recursos 100% municipales para levantar nuestra agricultura familiar campesina. Y no me cabe duda que mientras esté en la Alcaldía, lo vamos a seguir haciendo con nuestros agricultores”, indicó el Alcalde Jorge Fuentes.

La asignación, entregada por segundo año consecutivo, consistió en 320 kilos de cal y 50 kilos de fertilizante por beneficiario. Un pequeño pero significativo aporte que valoraron los campesinos. “Es necesaria la ayuda de parte de la Municipalidad porque de repente los recursos no están como para comprar fertilizante o cal. Y estamos muy agradecidos por lo que han hecho con nosotros como agricultores”, comentó  una de las beneficiarias del sector Sera de Lebu, Lorenza Puente Contreras.

La inversión, que bordea los 12 millones de pesos, se generó como aporte adicional a lo que el Municipio entrega a los usuarios del PRODESAL a través del convenio con INDAP y convierte a la actual administración municipal en una de las Comuna que más dineros aporta a la agricultura familiar campesina dentro de la provincia de Arauco.