Nota circula en redes sociales: Niegan tajantemente desvinculación de Cristian Medina del SSArauco

Polémicas y controversias, ha generado en redes sociales la aparición de un comunicado de dudoso origen, donde se señala que el actual Concejal de Cañete Cristian Medina, habría sido desvinculado del Servicio de Salud Arauco, luego que la Contraloría habría rechazado su contrato con dicho servicio, tras no acreditar un título profesional.

En la publicación, que apareció en la red de WhatsApp, también se da a conocer el supuesto sueldo que estaría percibiendo el Concejal por sus funciones en el SSA, el que no se ajustaría a la realidad.

Consultadas algunas fuentes al interior de la UDI, estos no quisieron referirse al tema hasta no tener todos los antecedentes, aunque algunos simpatizantes en Cañete rechazan categóricamente dicha publicación y que esta no tendría otro fin que generar polémica y una venganza hacia el Concejal.

La publicación habría salido a circulación hace pocos días atrás y se nota que hay una preparación minuciosa y un manejo de la redacción periodística por parte del o los autores de dicho comunicado, que no tiene firma ni tampoco ha sido publicado en ningún medio de comunicación serio.

Consultado por REDARAUCO sobre la circulación de la falsa noticia, Cristian Medina dijo que realizará acciones legales e interpondrá una querella contra quienes resulten responsables ante tamaña falsedad.

A continuación entregamos en extenso la nota que circulaba por la red de WhatsApp:


CONTRALORÍA OBJETÓ CONTRATACIÓN DE MEDINA EN EL SERVICIO DE SALUD ARAUCO

El ente contralor esgrimió la falta de título profesional para ejercer el cargo de Jefe de Participación Ciudadana, por lo que además debería restituir los dineros percibidos durante 5 meses.

Un nuevo revés en la contratación de funcionarios para el servicio público tuvo el Gobierno, luego que tuvieran que desvincular al Encargado de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Arauco (SSA), Cristián Medina Cea (UDI).
Medina, quien además es concejal de la comuna de Cañete, ingresó en mayo de este año y el pasado 14 de septiembre fue notificado que debía abandonar su puesto el Servicio de Salud ya que la Contraloría Regional no habría aprobado su contrato.

Desde el interior del SSA, fuentes que prefirieron mantenerse en reserva, indicaron que la razón esgrimida por el ente contralor obedecía a que Medina “no cuenta con un título profesional que valide ejercer el cargo de Jefe de Participación Ciudadana”, al menos así lo señala un oficio que llegó desde la Contraloría al Servicio de Salud.

En ese mismo documento se indica que “esta irregularidad obligó a su desvinculación, donde había sido contratado en grado 8” con un sueldo de más de $3.800.000, dinero que ahora debería devolver a las arcas del alicaído servicio.
Sin embargo, al revisar la página de Transparencia Activa del SSA, Cristian Medina figura con un sueldo de $2.031.999, durante los meses de julio y agosto mientras que los meses anteriores no se encuentran publicados ni disponibles.

Pese a que Medina ya fue notificado, la desvinculación total aún no ha sido posible porque tras el aviso del cese de funciones, el cual ocurriría a partir del 24 de Septiembre, en una supuesta jugada por dilatar el proceso, este presentó una licencia médica hasta el próximo 4 de octubre, lo que ha entrampado su salida.


Por su parte, la Dirección del Servicio de Salud Arauco, mediante un comunicado emitido la tarde de este viernes,  desmiente categóricamente la publicación clandestina y señala que Cristian Medina continúa siendo funcionario de ese servicio y que actualmente se encuentra con licencia médica,  y que a esa repartición pública no ha llegado ningún documento de dicho organismo contralor que diga lo contrario.

Finalmente el escrito señala que descarta completamente lo publicado en redes sociales, lo que califica como imputaciones falsas.

Comunicado del Servicio de Salud Arauco: