Nueva generación de deportistas gracias a taller impartido por el municipio

El taller coordinado por la oficina de deportes local, funciona los días jueves en el gimnasio Lebu norte de 17 a 18 horas y los domingos en el gimnasio municipal desde las 11 hasta las 13 horas.

Una divertida opción para niños y jóvenes, es la que ofrece el taller de tenis, organizado por la oficina de deportes del municipio, que busca dar una nueva alternativa deportiva.

El taller esta conformado por 15 personas de diferentes edades y es impartido por el profesor de educación física Ilson Peña, “nace la idea debido a que, en mis tiempos de niño yo practicaba este deporte, pero lo practicaba en la calle, yo nunca tuve un profesor que me orientara en este deporte y como yo estudié pedagogía en educación física nació esta idea de presentar este proyecto”.

Con entusiasmo los niños y niñas disfrutan del deporte, son pasos iniciales que esperan llevar a crear una generación de competidores y, sobre todo, poder fomentar la actividad física en nuestra comuna, como uno de los objetivos que persigue el municipio.

“Nosotros tenemos varios talleres que son transversales, desde la infancia con las escuelas, hasta los adultos mayores con la zumba, y esto, reafirma el concepto del municipio de poner mucho énfasis a todos los deportes mejorando espacios deportivos, creación de nuevos talleres, lo que refleja un aumentó de 70% en la cantidad de personas que practican deportes”, indicó Lino Venturelli, encargado del área.

Esta disciplina, individual en esencia, se práctica y desarrolla de forma colectiva, una de las maneras de poder enseñar los conceptos básicos del tenis, además, a contado con el apoyo en materiales he insumos que permiten el desarrollo de los jóvenes deportistas.

En este sentido, Juan Lara, padre de una de las estudiantes califica de positiva esta intervención, “esta iniciativa me parece perfecta, porque hacía falta un taller acá en Lebu donde los niños puedan desarrollarse individualmente, por parte de la municipalidad el apoyo que hemos tenido me ha parecido super bien”.

Esta buena evaluación también es por parte de los alumnos, es el caso de Felipe Rivera, “este taller es muy entretenido, es bakan estar jugando con la derecha, aunque me cuesta estar más con la izquierda, pero es muy entretenido ir dando pases”.

Felipe también destacó que en este tiempo ya sabe como tomar la raqueta, sus partes, como es un revés y como se hacen los puntos, un aprendizaje que esta comenzando a dar frutos en este esfuerzo mancomunado entre los deportistas, apoderados y municipio.