Nuevamente “El Lauchón” es detenido por ser autor del robo al supermercado el Porvenir en Cañete

En horas de la  mañana de este sábado quedó al descubierto un robo que afectó al supermercado “El Porvenir”, ubicado en calle séptimo de Línea esquina Riquelme en Cañete.

La acción delictual se descubrió  cuando personal del supermercado hizo ingreso al local para comenzar su jornada laboral y se percataron  que durante en horas de la noche desconocidos habían ingresado al local comercial rompiendo las cajas registradoras y sustrayendo aproximadamente 194 mil pesos en dinero efectivo.

Personal de la Bicrim de la PDI de Cañete concurrió al lugar y  procedió a revisar las cámaras de seguridad del establecimiento donde se logró apreciar la participación de un sujeto que fue reconocido inmediatamente por los oficiales, debido a que corresponde a un imputado habitual de la ciudad, siendo identificado como Víctor Arriagada Meza, apodado y conocido  como “El lauchón”.

Seguidamente una vez realizado el trabajo del sitio del suceso, se realizaron diligencias para su ubicación, encontrándolo en la vía pública específicamente entre las calles de Esmeralda con Sétimo de Línea, donde fue detenido en situación de flagrancia por el delito de robo en lugar no habitado, encontrándole además 60 mil pesos en billetes de baja denominación.

Cabe señalar que el detenido reconoció su participación en el delito y los daños en el local fueron avaluados por su propietario en 350 mil pesos.

De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno Luis Morales Palacios, quien dispuso que el imputado fuese puesto a disposición  del juzgado de garantía local en horario a confirmar.