Nuevo ataque incendiario a camión en Contulmo: se encontró lienzo alusivo a la causa Mapuche

Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la noche de ayer lunes contra un camión de transporte forestal en las cercanías de la comuna de Contulmo, en la provincia de Arauco.

EL nuevo ataque incendiario se registró a eso de las 21:00 horas de ayer lunes en el kilómetro 42 de la ruta P-60, sector El Mirador de Chan-Chan, al norte de la comuna de Contulmo, en la provincia de Arauco.

En ese lugar al menos unos cinco encapuchados dispararon al parabrisas del camión para amedrentar y obligar a bajarse al conductor del transporte forestal.

Posteriormente, habrían quemado la cabina de la máquina, perteneciente a la empresa Valdés que presta servicios a Bosques Arauco.

La información fue confirmada por la Gobernadora de Arauco Bélgica Tripailaf, quien entregó detalles de lo ocurrido, además indicó que la fiscalía determinó la presencia de la BIPE de la PDI para las indagatorias.

En tanto, completamente decepcionado con lo que está haciendo el gobierno con respecto al tema se mostró el gerente de los Contratistas forestales de la región del BioBío René Muñoz, quien señaló que este es el tercer atentado ocurrido en el mismo lugar y todos los esfuerzos han sido hasta ahora en vano.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.