Nuevo ataque incendiario deja al menos siete máquinas y camiones quemados en Lebu

Al menos siete máquinas y camiones fueron quemados la madrugada de hoy jueves en la comuna de Lebu, provincia de Arauco.

Según informó radio BioBío, testigos en el lugar aseguran que unos cuatro encapuchados llegaron hasta un predio de Forestal Arauco del sector Los Cambuchos, donde se cosecha madera.

Allí intimidaron al guardia del lugar y a los camioneros que se encontraban en las faenas, les arrebataron las llaves de los móviles y sus celulares y procedieron a prender fuego a la maquinaria, informó la gobernadora María Bélgica Tripailaf.

“Como Gobierno lamentamos profundamente este tipo de acciones”, dijo la representante del Ejecutivo.

De acuerdo a un balance preliminar, resultaron afectadas: una grúa de Antilemu, un camión de Transportes Moraga, un camión de Transportes Cotal. En tanto, la empresa de cosecha Forescenter fue la más perjudicada, pues perdieron una harvester, un forwarder y un camión de combustible y otro de mantenimiento.

Funcionarios especializados de PDI y Carabineros llegó al lugar para realizar los peritajes de rigor.

Este es el segundo ataque incendiario registrado en la zona en lo que va de la semana, pues el lunes pasado dos casas resultaron quemadas y otra con impactos de bala.