Nuevo ataque incendiario deja dos camiones destruidos por el fuego en Contulmo

Dos camiones de transporte forestal quemados, deja un nuevo atentado incendiario registrado en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco. Dueños de los camiones estiman en 150 millones de pesos en pérdidas. Mientras que desde el Gobierno condenaron el hecho y dijeron que están a la espera de los antecedentes para iniciar acciones legales.


Este doble atentado incendiario se registró a eso d ellas 13:00 horas de este lunes lunes, en la ruta P-60R, sector Chan Chan, al norte de la comuna de Contulmo, donde un número indeterminado de encapuchados interceptaron un primer vehículo de transporte forestal, para quemar su cabina.

Acto seguido y minutos más tarde un kilómetro más al sur en la misma ruta, otro transporte también fue atacado por encapuchados, donde y de acuerdo a la versión de los conductores, el modus operandi fue el mismo. Disparan a la cabina, los interceptan, los obligan a bajarse del móvil, para luego lanzar acelerante para prender el fuego, que dejó destruidas por completo ambas cabinas.

En la huida los encapuchados disparan al aire y derribaron árboles para bloquear la ruta, para de esta manera evitar que fueran perseguidos.

Personal de FFEE de carabineros se movilizaron hasta el lugar de los hechos sin lograr detenidos y los dos conductores salvaron ilesos.

En el sitio del suceso, personal de la BIPE y LACRIM de la PDI realizaron las pericias de rigor, donde se pudo apreciar en el suelo al menos dos cartuchos de escopeta percutados por los atacantes.

El Coronel de carabineros Cristian Martínez Prefecto de Arauco, entregó detalles del ataque a los dos camiones.

Por su parte, Richard Parra, uno de los representantes de la empresa afectada también entregó su testimonio sobre lo ocurrido.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, condenó y lamentó estos hechos y dijo que están a la espera del parte policial para iniciar acciones legales en contra de los responsables.

Los dos camiones pertenecen al empresa Piolin de Temuco, cuyos propietarios estimaron en unos 150 millones de pesos la pérdida de ambos transportes forestales.