Ocho nuevos casos positivos de Covid-19 fueron reportados en un solo día en la provincia de Arauco

La inaudita cifra de 8 casos positivos de coronavirus Covid-19, se produjeron durante la jornada de este sábado, lo que hace aumentar considerablemente la cantidad de personas afectadas por la pandemia mundial en varias comunas de la provincia de Arauco.

Los casos nuevos positivos del coronavirus Covid-19, corresponden a las comunas de Arauco, Cañete, Curanilahue y Lebu.

En la comuna de Arauco se informaron de tres casos: un hombre de 51 años, que no vive en la comuna; Una mujer de de 91 años y un hombre de 28 años, ambos con residencia en la comuna por lo que la cifra asciende a 72 casos confirmados por parte de la autoridad sanitaria.

En total en la comuna araucana el número de casos asciende a 44, donde 30 de ellos se han recuperado, dando un total de 74 casos acumulados hasta la fecha (16-05-2020).

En tanto la comuna de Cañete, su alcalde Jorge Radonich reportó de dos nuevos casos en la comuna. Se trata de un padre de 22 años y su hijo de 2, asociados a un brote familiar de Covid -19 y que ya ha dejado a varios integrantes de esta familia en cuarentena preventiva en residencias de Arauco y Lebu. En total la comuna cañetina registra un total de de 19 casos positivos.

Además, el jefe comunal cañetino informó que seis personas ya se recuperaron satisfactoriamente del coronavirus, guardando la correspondiente cuarentena obligatoria de 14 días.

Asimismo, la comuna de Lebu reportó dos casos. Un hombre de 75 años con domicilio en la zona rural de dicha ciudad y otro de 35 años, con domicilio en Lebu, pero está trabajando en la ciudad de Los Andes y guardando cuarentena en esa misma ciudad. Total comuna de Lebu 7 casos.

De igual manera, la comuna de Curanilahue también reportó este sábado el caso de una mujer de 35 años, quien dio positivo de Covid-19, la que era contacto estrecho de un matrimonio de adultos mayores contagiados durante los últimos días en esa comuna. Con este último reporte la Curanilahue suma 12 casos positivos de Covid-19.

A estas comunas hay que sumar a las comuna de Contulmo con 1 caso, 4 en Tirúa y 2 en Los Álamos, contabilizados anteriormente.