Operativo de Carabineros permite la detención de pareja que traficaba drogas en Cañete

Una mujer de 17 años y un hombre de 20, fueron detenidos el lunes por personal de carabineros tras allanar la vivienda que habitaban ubicada en el sector de Villa San Andrés de Cañete, encontrando en su interior una gran cantidad de papelinas con pasta base y marihuana, además de incautar una serie de armas de fuego y dinero en efectivo.

El operativo policial comenzó cuando personal de la SIP de la Tercera Comisaria de Carabineros de Cañete concurrió al lugar debido a un llamado telefónico, donde momentos antes,  vecinos de sector habían escuchado una serie de disparos.

En el lugar, una denunciante manifiesta que se encontraba en su domicilio y vio un vehículo color gris bajar hasta la casa colindante a su inmueble, descendiendo del móvil individuos desconocidos, quienes efectuaron 5 disparos hacia la casa, saliendo el propietario, quien también efectuó 4 disparos, ante lo cual los primeros sujetos abordaron el vehículo y se retiraron en dirección sur por el mismo pasaje.

Con los antecedentes antes mencionados el personal de la SIP solicitó cooperación al Cuadrante N° 1,  llamando hacia el domicilio donde se efectuaron los disparos, saliendo desde el interior R.A.G. de 20 años, acompañado de una mujer de iniciales M.J.R., de 17 años, a quienes se les solicitó el ingreso al domicilio siendo autorizado voluntariamente por el encargado, percatándose el personal que la mujer tenía escondida una bolsa plástica que mantenía pasta base de cocaína.

Posteriormente se efectuó un registro total de las dependencias encontrando en una pieza destinada a dormitorio sobre una cama un armamento a fogueo marca GAP, color negro con 8 municiones en su interior. En una caja color azul que se encontraba en piso al interior de 1 banano color negro se encontró un  revolver marca/modelo Taurus calibre .38 con 4 municiones .38 en su interior y un revolver marca/modelo Taurus calibre .38 sin munición, y sobre una repisa al interior de un envoltorio se encontró marihuana.

Mientras que en otra dependencia que se encontraba vacía, se encontró al interior de una caja color azul había 34 municiones a fogueo y la cantidad de $54.500 en dinero efectivo.

Finalmente durante el registro se encontró en distintos envoltorios plásticos y monederos los cuales estaban repartidos por el domicilio la cantidad de 663 envoltorios de pasta base de cocaína, motivo por el cual se procedió a la detención de ambos individuos.