Delincuentes roban caja fuerte con 6 millones de pesos desde Supermercado “El Provenir” de Cañete

Un cinematográfico robo protagonizó una banda compuesta por seis delincuentes que la madrugada del sábado pasado robaron una pesada caja fuerte con cerca de 6 millones de pesos sustraída desde el interior del supermercado el Provenir ubicado en pleno centro de Cañete.

Los 6 individuos llegaron al local comercial ubicado en la intersección de las calles séptimo de línea con Riquelme, cuando solo faltaban 15 minutos para las cinco de la madrugada de este sábado. Lo hicieron en una camioneta 4×4, color rojo, la que de acuerdo a lo indagado por la radio había sido robada en la comuna de Los Álamos.

Acto seguido, estacionaron el vehículo frente al local, mientras dos de los individuos se encargaron de esparcir una gran cantidad de miguelitos en las calles Riquelme y en las cercanías de calle Uribe.

Luego instalaron una escala de madera en los ventanales del segundo piso. Tres de los maleantes ingresaron a la oficina del propietario del local donde se encontraba la caja fuerte. A puro pulso corrieron la caja hasta ponerla sobre la ventana y luego la arrojan a la vereda desde unos cinco metros de altura.

Posteriormente entre cinco delincuentes suben la caja en la parte posterior del vehículo para huir por calle Séptimo de Línea hacia el sur.

Ante tanto ruido y alboroto los vecinos llamaron a carabineros quienes entraron a escena minutos después y de inmediato iniciaron la activación del plan candado con sus pares de Los Álamos. Sin embargo, no pudieron dar con los delincuentes.

En todo el acto anterior no pasaron más de 4 minutos.

El sábado en la mañana concurrieron efectivos de la Bicrim de la PDI de Cañete, quienes efectuaron las primeras indagatorias.

Lo que no sabían los protagonistas de este robo y que tampoco estaba en su libreto, es que en las afueras del local y dentro de este, especialmente en la oficina donde se encontraba la caja fuerte había cámaras de seguridad y de acuerdo a las imágenes, al menos uno de los rufianes aparece con su rostro identificable, pista que ya está investigando la policía civil.