Pacientes postrados de Los Àlamos recibirán atención dental gracias a nuevo equipamiento odontológico

El servicio de atención dental a personas con dependencia severa se extenderá desde este mes a todos los sectores de la Comuna de Los Álamos, gracias a la adquisición de un nuevo, múltiple y millonario equipamiento.

“Estamos muy contentos porque gracias a estos equipos podremos llegar con atención odontológica a 113 hogares de la comuna, donde se encuentran los pacientes postrados. Hemos crecido enormemente y eso nos llena de satisfacción” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

El nuevo equipamiento –financiado a través del triunfo que obtuvo la Posta Cecosf de Cerro Alto en el concurso de Buenas Prácticas realizado a nivel provincial por el Servicio de Salud- incluye cepillos eléctricos, pasta dental, macro-modelos, sillones plegables, lámparas y tres compresores, a través de los cuales se pueden realizar todos los servicios que se entregan en el box (limpieza, restauración, tapadura, lámpara de fotocurado, etc).

Cabe indicar que este servicio nació el año pasado bajo el programa “Sonriendo en tu hogar”, periodo en el que se atendió a pacientes de Cerro Alto y Villa Los Ríos.