PDI de Cañete detiene a estafador que ofrecía productos por redes sociales

En horas del martes por  la noche  y luego de un  trabajo de inteligencia policial de funcionarios de la PDI de Cañete,  logró la detención de un hombre de 30 años de edad, acusado de ser el autor de numerosos delitos de estafa en distintas comunas del país.

El detenido de iniciales P.A.Z.O.,  registra dos órdenes de detención pendientes. La primera de fecha 30.10.2017, por el delito de estafas y otras defraudaciones, emanada del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, la segunda por el mismo delito de fecha 07.03.2018, emitida por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

La mayoría de sus víctimas han sido de la ciudades de  Cañete, Arica, Puerto Aysén, Puerto Varas, Angol  y Temuco, y  utilizando siempre el mismo método de engaño. Se encontraba prófugo

de la justicia desde el mes de octubre del año pasado

El detenido está  imputado de numerosos delitos de estafa. Su modus operandis consistía en ofrecer a través de redes sociales especies de valor luego de lo cual las víctimas depositaban dinero sin que finalmente el imputado entregará las especies que ofrecía a la venta.