PDI de Cañete detuvo a sujetos involucrados en al menos 3 delitos contra la propiedad en Contulmo

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cañetina, capturaron a dos mujeres e igual número de hombres en la ruta P-700 camino a Buchoco, quienes a bordo de un automóvil llevaban varias especies obtenidas producto de ilícitos.  

Funcionarios policiales del grupo de delitos contra la propiedad de la Bricrim Cañete concurrieron la tarde del jueves al  sitio del suceso donde se registró un  robo en lugar habitado en la comuna de Contulmo, el cual había afectado a una familia, a quienes sustrajeron variados objetos, en su mayoría electrónicos.

Luego de periciar el lugar y mientras los oficiales se desplazaban por la carretera para continuar con la indagatoria, divisaron un vehículo similar al denunciado como medio de transporte de los individuos responsables de al menos 3 robos sucedidos en la localidad contulmana.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal cañetina, subprefecto Carlos Sanhueza ,  sostuvo que: “los detectives realizaron una persecución al automóvil, incautando diversas especies propiedad de las víctimas, deteniendo a cuatro individuos, dos mujeres e igual número hombres, éstos últimos con residencia en Victoria, IX región”.

El oficial agregó que: “esta diligencia policial desarrollada por nuestros funcionarios en coordinación con el Ministerio Público, viene a reforzar el trabajo desarrollado por los detectives, investigando delitos y prestando oportuno auxilio a las víctimas”, sentenció.

Los detectives incautaron especies de tres robos a lugares habitados en Contulmo, las cuales serán devueltas a sus dueños, en tanto, desde esa unidad realizaron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier ilícito, y  el caso de los delitos contra la propiedad adjunten la mayor cantidad de antecedentes de los productos sustraídos, para así poder finalizar las investigaciones con este tipo de resultados.

En relación a los detenidos, estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, no descartándose su participación en otros robos.