PDI de Lebu logró la detención de 8 personas y decomisó droga avaluada en más de 28 millones de pesos

La mayor incautación de droga en la provincia de Arauco, en lo que va del año 2019, efectuó personal de la PDI en el sector norte de la comuna de Lebu.

El operativo coordinado entre el Ministerio Público y funcionarios de la Brigada MT- Cero (Microtráfico Cero) de la Bicrim de la PDI Lebu, permitió la detención de 8 personas e incautar más de 28 millones de pesos en drogas.

La policía civil logró detener a cinco mujeres y tres hombres, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000, luego de que se encontraran en su poder aproximadamente dos kilos de cocaína base.

El trabajo investigativo y el análisis de la información recabada por los detectives, permitió determinar que en el sector norte de Lebu existía un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes oportunidad donde se identificaron ocho domicilios, de los cuales unos eran utilizados como lugares de acopio y mientras que en otros se vendía la droga a los adictos del lugar.

La PDI de Lebu, apoyada por las otras agrupaciones MT0 de la Región, con sendas autorizaciones del tribunal hicieron ingreso a las viviendas, encontrando aproximadamente dos kilos de cocaína base, cannabis sativa o marihuana, dos armas de fuego, municiones de distinto calibre y cerca dos millones de pesos en dinero en efectivo.

Con este procedimiento policial se logró sacar de circulación unas 29 mil dosis de droga.

Durante la jornada de este sábado los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente para la audiencia de control de detención.