PDI, Gobernación y Delegación de Salud realizan operativo oocturno en comuna de Curanilahue

La madrugada de este viernes 15 de marzo, funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, junto a la Gobernadora de la Provincia de  Arauco, María Bélgica Tripailaf, y el Delegado de Salud, Francisco Rifo e Inspección del Trabajo, realizaron un operativo en los locales nocturnos de la comuna curanilahuina, con el objetivo de fiscalizar la debida documentación de los trabajadores y las patentes comerciales.

En la ocasión se controlaron 3 locales nocturnos de los cuales, dos fueron sumariados por no contar con la autorización sanitaria, mientras que al tercero se le prohibió su funcionamiento. Por su parte la inspección del trabajo fiscalizó la formalidad en que los trabajadores se encontraban ejerciendo labores para constatar que 7 de ellos (dominicanos, colombianos y venezolanos) no contaban con sus contratos de trabajo en orden.

De igual forma la Unidad de Extranjería de la PDI controló y detuvo a 2 mujeres por infracción a la Ley de Extranjería, quienes habrían entrado al país por pasos fronterizos no habilitados.

La Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, indicó que estas fiscalizaciones en terreno entregar seguridad a los vecinos. “Queremos señalar a la provincia que continuaremos con este tipo de operativos a lo largo del territorio que aseguran una mayor tranquilidad a la población para evitar que este tipo de situaciones continúen manifestándose permitiéndonos poder vivir en paz y tranquilidad”, aseguró.

El Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Sub Prefecto Erwin Cleck, señaló que “este operativo responde a las reuniones de seguridad organizadas, mediante las cuales la Gobernadora, María Bélgica Tripailaf, instruyó, realizar una fiscalización en conjunto con otras instituciones entregando como resultado la fiscalización de 13 extranjeros de los cuales 3 se encontraban en forma irregular, mientras que la situación de los restantes era de carácter legal”. Agregó además que continuaran realizándose operativos en sectores previamente establecidos.