PDI recuperó artículos obtenidos con fondos de Fomento para la Pesca Artesanal

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lebulense, lograron ubicar  tres chalecos, una balsa salvavidas y una radio VHF marina, propiedad de un pescador beneficiado por un proyecto de gobierno.

La indagatoria se inició cuando los detectives recibieron una instrucción particular por apropiación indebida, la cual emanaba desde la Fiscalía Local de Lebu y que mencionaba el extravío de elementos de apoyo a la actividad pesquera, avaluados en más de 2 millones de pesos.

Al respecto, el Jefe de la Bicrim Lebu, Comisario Roberto Godoy Vega dijo que: “Con los datos aportados por la víctima y los antecedentes obtenidos desde la oficina de análisis de la PDI, nuestros investigadores identificaron al sujeto que mantenía en su poder los artículos de pesca”.

Y agregó que: “detuvimos a un sujeto que mantenía en su domicilio una balsa salvavidas, tres chalecos y una radio VHF, elementos que la víctima dejó en ese lugar para ser guardados, y que el imputado se negaba a entregar”, sentenció Godoy.

En el lugar se recuperaron la totalidad de las especies denunciadas, posteriormente a la captura del sujeto, se comunicó al Ministerio Público, instruyendo que los elementos fueran devueltos a su dueño.