Persecución deja a cuatro detenidos y cuatro vehículos con daños por robo de camioneta en Los Álamos

Con cuatro detenidos,  dos vehículos policiales y otros dos particulares con severos daños,  terminó una intensa persecución policial por dos comunas de la provincia de Arauco, tras el robo de una camioneta en la comuna de Los Álamos. La banda delictual será formalizada este jueves en el juzgado de Garantía de Lebu.


Producto del robo de la camioneta 4×4, doble cabina, en la comuna de los Álamos, se realizó un intenso operativo policiaco, donde se activó por parte de carabineros el plan candado donde se pudo capturar a la banda integrada por cuatro delincuentes en la comuna de Cañete. E

n su huida hacia el sur, por un camino vecinal, al sur de Los Álamos, uno de los antisociales de 18 años, conducía la camioneta robada y que colisionó con un vehículo policial, resultando tres Carabineros heridos, además del conductor del vehículo hurtado, quienes fueron trasladados en ambulancia del SAMU hasta el hospital local para constatar lesiones donde se le diagnosticó heridas de carácter leve y al conductor de la camioneta robada se le realizó la correspondiente alcoholemia, y resultó con lesiones en su rostro producto del impacto con el parabrisas por lo que fue derivado hasta el hospital regional de Concepción

Paralelamente tres cómplices que huían hacia el sur en un segundo vehículo fueron interceptados en la ruta P-60 R, a unos 5 kilómetros, al norte de Cañete, siendo reducidos por funcionarios del cuadrante 1 de Cañete y el cuadrante del Retén de Antihuala, donde vehículo policial y un automóvil particular colisionaron frontalmente, provocando el corte de la ruta en ambos sentidos.

Los tres detenidos, de 25, 26 y 34 años, que se desplazaban en un vehículo Renault de color plomo fueron remitidos hasta el hospital local para constatar lesiones, aunque ninguno resultó herido. Dos de los detenidos presentan antecedentes policiales y otro cuenta con orden de detención para cumplir condena en Osorno.

En el procedimiento Carabineros debió realizar varios disparos al aire para persuadir a los delincuentes y al revisar el interior del móvil se encontró munición de escopeta.

Asimismo, durante la tarde y cómo parte de las diligencias emanadas en relación al procedimiento de los detenidos por hurto, daños en colisión y tenencia de municiones, tras hurtar una camioneta en los Álamos, personal de Carabineros realizó, por orden verbal del juez de Garantía Juan Yañez, el allanamiento a un domicilio ubicado en la villa Licauquén de Cañete, donde se logró incautar una escopeta marca Zarrasqueta sin encargo, una pistola 9 mm con su serie borrada, cuarenta y dos cartuchos calibre 12, seis cartuchos calibre 9 mm corto, y una balanza digital.

Los cuatro detenidos pasarán a control de detención y formalización este jueves en el juzgado de garantía de Lebu.