Personal de la PDI de Cañete logró la detención de dos personas por microtráfico de drogas

  • Ambos imputados fueron sorprendidos en su hogar con las sustancias prohibidas. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cañete (Equipo MT-0), en coordinación con el Ministerio Público, lograron la  aprehensión  de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes cometían el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la población “Nuevo Amanecer” de la comuna de Cañete,  donde se logró detener a ambos implicados, además de incautar la cantidad de 46 dosis de Cannabis Sativa; 34 dosis de Clorhidrato de Cocaína; 174 dosis de Cocaína Base y 16 dosis de Clorhidrato de Cocaína de color Rosado (denominada Tusi), todo avaluado en $ 1.147.000 pesos. Además, se encontraron diversos cartuchos de armas de fuego, sin percutar.

Con la detención de estas personas estamos aportando al Plan Comunal Antidrogas, así como también a la tranquilidad de la comunidad, logrando desarticular un importante punto de venta”, señaló el subprefecto Jaime Monsalvez.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, para el respectivo control de detención y formalización.