Personal de la PDI detiene a traficante de drogas en Fuerte Tucapel de Cañete

Un hombre de 22 años fue detenido por personal MT0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cañete mientras se encontraba realizando vigilancias en el sector Fuerte Tucapel de esta comuna.

La detención del hombre se produjo el fin de semana pasado, en virtud a orden de investigar por el delito de Microtráfico de Drogas, donde se observó la llegada de dos personas de sexo masculino, quienes se reunieron en dicho lugar con otra persona de sexo masculino, con quien uno de estos sujetos realizó un intercambio rápido de manos, para luego éstos retirarse en dirección al oriente.

Los dos hombres fueron controlados posteriormente hallando entre las vestimentas de uno de ellos, un envoltorio de papel color blanco, contenedor de una sustancia vegetal, color verde, la cual al ser sometida a la respectiva prueba de campo arrojó coloración positiva para la presencia de Cannabis Sativa.

Posteriormente los detectives concurrieron nuevamente hasta las inmediaciones del Fuerte Tucapel, donde se procedió a controlar al sujeto que realizó el intercambio con el infractor, encontrando entre sus vestimentas una sustancia vegetal color verde a granel, la cual al ser sometida a la respectiva prueba de campo arrojó coloración positiva para la presencia de Cannabis Sativa, además de la suma de una suma de dinero producto de la venta, procediendo a su detención por Infracción de la Ley 20.000, siendo trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal Cañete para continuar con el procedimiento de rigor. La persona fue sometida a control de detención el día de hoy en la mañana.

Él Subprefecto Jaime Monslvez, comisario de la PDI de Cañete dijo “que la diligencia y detención del infractor a la ley 20.000 de drogas, corresponde a que este ilícito había sido denunciado por la comunidad escolar del establecimiento que está ubicado en las cercanías del Fuerte Tucapel, por lo que es más importante aún ya que se desbarató un punto de comercio de droga adyacente a un colegio de la comuna”.

El hombre de iniciales F.E.M.A., de 22 años, fue puesto a disposición de la justicia para la formalización correspondiente.