Pesistas Curanilahuinos representan a Chile en torneos Sudamericanos.

curanilahue1

Desde Curanilahue, cuna de campeones de halterofilia, parten hacia Ecuador y Bolivia, jóvenes exponentes de una disciplina que ha llenado de orgullo a la pujante comuna. Talentosos exponentes de este deporte enfrentarán durante las próximas semanas duras competencias internacionales con la responsabilidad de representar a Chile ante los mejores exponentes de la halterofilia de Sudamerica.

Felices y entusiasmados se encuentran los seleccionados nacionales de pesas Jean Carlo Hidalgo Benavente yDarling Rivas Muñoz, oriundos de Curanilahue, ya que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano sub 20 de Halterofilia, evento deportivo que se desarrollará en Ecuador.

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, realizó una despedida oficial a ambos deportistas, en un encuentro donde estuvieron presente sus entrenadores, encabezados por el profesor Juan Sanhueza.

El jefe comunal deseó el mayor de los éxitos a los talentosos jóvenes, señalando que “su nominación a este evento internacional es fruto de su esfuerzo, perseverancia y disciplina, a lo que acompañan con excelentes resultados en su rendimiento académico como alumnos de tercer año medio de nuestro Liceo Mariano Latorre”.

La selección nacional de pesas deberá viajar hasta Guayaquil y participar en esta competencia desde el próximo 09 de noviembre hasta el 14 del presente mes. De la Región del Bio Bio hay cinco participantes, dos de Cañete, uno de Concepción más los dos jóvenes mineros, de sólo 17 años de edad.

Darling Rivas, recientemente consagrada como Campeona Nacional sub 17 en Santiago, dIjo que “se sentía entusiasmada y preparada para enfrentar este desafío, agradeciendo el apoyo de sus padres, profesores, entrenadores y del municipio, ya que sin ese respaldo no sería posible alcanzar sus metas como deportista”.

El bicampeón nacional (Sub 15 y Sub 17) Jean Carlos Hidalgo, adelantó que “esta experiencia nos servirá para enfrentar otro gran desafío que tenemos a corto plazo, ya que desde el 4 al 12 de Diciembre participaremos en un torneo similar sub 17 en Sucre, Bolivia, donde tenemos muchas expectativas de cosechar medallas a nivel internacional”.