Polideportivo para Cañete a un paso de obtener los recursos para su construcción

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, anunció que el proyecto del Polideportivo  obtuvo la recomendación técnica favorable (RS) tras largos meses de intenso trabajo en la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), del municipio.

El jefe comunal explicó que el anhelado proyecto, que viene a satisfacer la necesidad de contar con un recinto indoor adecuado y en condiciones para la práctica de diversos deportes, se encuentra ahora en la etapa de ser elegible y priorizado para la asignación de recursos económicos por parte del Gobierno Regional, lo que debiera ocurrir en el mes de febrero del presente año.

“Estamos muy contentos porque sabemos que hay una deuda gigante con nuestros deportistas. Desde que retomé la administración del municipio nos pusimos a trabajar para subsanar todas las observaciones y cumplir con los requisitos para hacer realidad esto”, dijo Radonich.

“Estamos a un sólo paso para que nos entreguen los recursos, esperamos que sea en la próxima sesión del Consejo Regional, sabemos que las voluntades están, tenemos confianza en que así sucederá”, manifestó el jefe comunal.

En total serán 2.300 mt2 de construcción, que se levantarán en el complejo deportivo La Granja, con capacidad para 800 personas. El monto de inversión supera los 2.700 millones de pesos, el más significativo en infraestructura deportiva indoor de la provincia de Arauco.