Premio Ceres Comunidad se entregará en todas las provincias de la región del BioBío

Hasta el 15 de marzo se extenderá la posibilidad de postular candidatos a la distinción Ceres Comunidad, premio que se entregará por segundo consecutivo durante la gala de Premios Ceres, que se realizará el próximo 3 de abril en el Teatro Regional del Biobío.

Al igual que en su primera versión, la organización de Premios Ceres busca distinguir además de sus categorías tradicionales, a aquellas personas que aportan, generan, difunden, gestionan  y/o producen obras que suman al desarrollo social y cultural del Biobío, instancia en la que puede participar toda la comunidad regional y que este año se entregará a una persona en las provincias de Concepción, Biobío, Ñuble y Arauco.

La idea es que cualquier habitante de la Región pueda proponer a través de http://premiosceres.cl/comunidad/,   a aquellos artistas o gestores que, sin necesidad de desenvolverse profesionalmente dentro del mundo de las artes o anónimamente, hacen un aporte al desarrollo social y cultural del Biobío.

“En este caso la nominación es libre y puede hacerla cualquier persona perteneciente a la Región del Biobío, la cual puede nominar a quien estime merecedor del reconocimiento comunitario, ya sea un profesores, un cantor popular, un gestor social o cultural, sólo debe vivir y haber plasmado su obra en la Región”, comentaron.

Las propuestas se recibirán hasta la fecha indicada, dando paso a la elección de los finalistas por parte de la organización. Luego a partir del 20 de marzo y hasta el 26 del mismo mes, se realizará la votación popular para elegir al ganador de cada una de las provincias regionales, quienes serán distinguidos en la ceremonia de premiación.

Cabe recordar que durante la última versión de Premios Ceres se dio como ganador el muralista de gran trayectoria, Gonzalo del Fierro, quien destacó por sus trabajos a mano alzada.