Presidente Piñera entrega saludo con motivo de la celebración del Día del Minero

El Presidente de la República Sebastián Piñera,  envió un saludo a tantas personas que desempeñan sus labores en este rubro, o que tienen un familiar o conocido en este trabajo que tanto ha aportado al país.


Como cada 10 de agosto, en Chile se celebra el Día del Minero, desde 1920 que los trabajadores conmemoran esta fecha de diversas formas y que desde el 2009 es institucionalizado por medio de la ley 20.363.

Para comprender la elección de este día debemos remitirnos a la historia de Lorenzo, que fue mandado a apresar por el emperador Valeriano, quien le exigió la entrega de todos los tesoros de la Iglesia. Pese a correr peligro, el diácono le pidió tres días a la autoridad para reunirlos.

Lorenzo enterró los metales preciosos y demás objetos de la Iglesia, y reunió a los pobres, ancianos y enfermos y los presentó ante Valeriano como el verdadero tesoro de la Iglesia, quien lo castigó condenándolo a morir en una parrilla ardiente, el 10 de agosto. A pesar de la sentencia, San Lorenzo nunca reveló el lugar donde había escondido el tesoro.

Un saludo a todos los sacrificados mineros de nuestra querida provincia Arauco en su día.