Presidente Piñera visitó obras de construcción de nueva Comisaría de Carabineros de Arauco

En el marco de diversas actividades que sostuvo el Presidente de la República Sebastián Piñera en la Región del Bío Bío, durante la jornada de este miércoles visitó las obras de la 1ª Comisaría de Arauco, cuya construcción del nuevo edificio, ya presenta un 98% de avance.

En la instancia, el Presidente visitó las diversas instalaciones que contemplan mejor tecnología y comodidad, además de una infraestructura renovada que se construye con fondos del Gobierno gracias al proyecto “REPOSICIÓN CON RELOCALIZACIÓN DE LA 1ª COMISARÍA DE ARAUCO”, ya que contempla además un cambio de ubicación a un terreno fiscal cuya superficie asciende a 5.749 m2, el cual está ubicado en calle Cienfuegos S/N.

La construcción del edificio contempla dos pisos donde se albergarán las áreas de carácter policial, con sus áreas operativa y administrativa con una superficie aproximada de 1.606m².

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Luis Humeres Aguilera detalló al respecto que “es una Comisaría sustentable que nos permite entregar un servicio a la comunidad con un alto estándar de funcionalidad, lo que nos va a permitir desarrollar mejor la labor. Es un ícono para la ciudadanía y por lo tanto estamos muy contento de estar revisando hoy este nuevo cuartel”.

Cabe mencionar que una vez terminadas las obras, son recepcionadas por Carabineros para la implementación del mobiliario y luego, el inicio de la marcha blanca.