Prisión preventiva para imputado que secuestró violó e intentó matar a mujer de 19 años en Lebu

En prisión preventiva quedó este lunes el imputado de 35 años de edad que fue formalizado por la fiscal jefe de Lebu, Karina Bucarey, por secuestrar, violar, intentar matar y hurtarle especies a una mujer de 19 años de edad en la comuna de Lebu.

José Jerez Sánchez, quedó preso por la gravedad de los delitos cometidos y por considerar la justicia que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Los hechos ilícitos fueron cometidos en la mañana del 12 de noviembre, cuando la víctima abordó el vehículo del imputado en momentos en que la locomoción colectiva en la comuna de Lebu no estaba circulando.

Según describió la fiscal Bucarey, el agresor habría tapado el rostro de la víctima con un paño impregnado en alguna sustancia que la hizo perder el conocimiento, despertando más tarde cuando era brutalmente ultrajada.

La Fiscalía sostiene que Jerez Sánchez intentó estrangular a la joven y luego la dejó abandonada semidesnuda. Ella caminó por el sector rural donde se encontraba y solicitó ayuda. Las pesquisas efectuadas por Carabineros permitieron identificar al agresor, quien al ser detenido tenía en su poder especies que le había hurtado a la joven.

La fiscal jefe de Lebu, confirmó los hechos por los cuales fue formalizado el imputado. CUÑA FISCAL .mp3 José Jerez Sánchez había sido condenado por un delito sexual y se encontraba en libertad por un beneficio intrapenitenciario.

Durante las últimas horas la Fiscalía de Lebu recibió también antecedentes de una mujer que sindica al imputado como quien la violó a ella y lo reconoció después de ver las noticias que se han publicado sobre el caso. Por tal motivo, la persecutora, señaló que no se descarta que puedan existir más víctimas, lo que será investigado.

El tribunal otorgó cinco meses para que la fiscalía finalice la investigación.