Prisión preventiva para los tres delincuentes que fueron detenidos por carabineros en Curanilahue

En prisión preventiva quedaron los tres individuos que la mañana de este martes fueron detenidos por carabineros de Curanilahue tras ser sorprendidos con un automóvil robado, además de portar de manera ilegal armas de fuego y municiones.


Los hechos ocurrieron cuando personal de carabineros de Curanilahue detuvo este martes a tres personas de sexo masculino por porte ilegal de arma de fuego, municiones, receptación e infracción al artículo 445 del Código Penal,que guarda relación con la fabricación de instrumentos destinados a efectuar el delito de robo.

La aprehensión se concretó tras una llamada realizada desde el interior de Banco Estado, advirtiendo que tres sujetos portaban armas de fuego. La denuncia movilizó a la policía, logrando su captura en calle Sargento Aldea.

En el operativo también se fiscalizó un vehículo que tenía encargo por robo en la comuna de Santa Juana.

Los sujetos tenían en su poder un fusil carabina y dos revólveres son sus respectivas cargas. Además, se halló al interior del móvil guantes, un chaleco antibalas de fabricación casera, tres envases con líquido acelerante y miguelitos, los que -se presume- serían usados para perpetrar un delito, según consignó el mayor Jonathan Larraín, comisario de la Cuarta comisaría de carabineros de Curanilahue.

Por su parte la fiscal de Arauco – Curanilahue, Carolina Molina, formalizó a los tres individuos por porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte ilegal de municiones, receptación de vehículo robado, portar elementos conocidamente utilizados para cometer robos y portar elementos incendiarios.

Finalmente señalar que el tribunal otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.