Prisión preventiva para tres asaltantes por robo calificado a domicilio ubicado en Lebu

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, obtuvo este miércoles la prisión preventiva para tres imputados que fueron formalizados por el delito de robo calificado ocurrido la madrugada del lunes pasado en la capital de la provincia de Arauco.

La ampliación de la detención de los individuos fue decretada el lunes por el Juzgado de Garantía, tomando en consideración que la Fiscalía requería efectuar varias diligencias en el marco de la investigación.

Recordemos que la madrugada del lunes los tres individuos ingresaron a un domicilio en Lebu disparando contra el dueño de casa quien repelió el ataque con su arma de fuego dejando heridos a los asaltantes, quienes luego llegaron a la urgencia del hospital local donde fueron detenidos por carabineros.

Los imputados de 19, 24 y 32 años, registran antecedentes penales y condenas, y uno de ellos está siendo investigado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La víctima del robo se encuentra en estado grave y el tribunal otorgó un plazo de cuatro meses para finalizar la indagatoria.