Programa “Quiero mi Barrio” beneficiará a mil ochocientos habitantes de Curanilahue

Más de 800 millones de pesos se invertirán en el sector Arturo Perez Canto, de Eleuterio Ramírez, en obras que los vecinos decidirán en forma democrática y participativa. El Plan Maestro surgirá del debate ciudadano, pudiendo optar a proyectos de urbanización, señalética, áreas verdes, equipamiento comunitario, alumbrado público y programas sociales.

Hasta la escuela Pablo Neruda de Curanilahue, llegaron cientos de vecinos que participaron en el lanzamiento del programa, Quiero mi Barrio. El Alcalde junto a representantes de la Seremi de Vivienda, autoridades locales y dirigentes sociales, pusieron en marcha este plan de mejora integral, que requerirá la activa participación de la comunidad para confeccionar los proyectos que se llevarán a cabo durante los próximos tres años y medio.

El proyecto es continuidad, al de sector Alameda que obtuvo su aprobación entre 23 propuestas similares a nivel regional. Mientras se ejecuta el plan, los 1800 habitantes del sector a intervenir, contarán con puntaje adicional si postulan a beneficios del Estado. Esta inversión se realiza en forma conjunta entre el Municipio, la comunidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.