Programa “Yo Emprendo Semilla Regular” de Fosis certificó a emprendedores(as) de Cañete

Luego de 8 meses de valiosa capacitación, 44 usuarios(as) del programa Yo Emprendo Semilla Regular del FOSIS, fueron certificados este martes, en la ceremonia de cierre que contó con la presencia del alcalde subrogante de Cañete, Julio Anativia, entre otras autoridades provinciales, regionales y nacionales.

Carolina Fuentes, del sector Llenquehue, contó su experiencia como representante de las beneficiadas, dijo que “esta es una gran ayuda para todos, independiente del micro-emprendimiento que desarrollen y sobre todo para las jefes de hogar como ella”.

El programa Yo Emprendo Semilla Regular, entregó capacitación, asesoría y herramientas de planificación, para que personas en situación de vulnerabilidad logren aumentar sus ingresos económicos, mejorar sus condiciones de desarrollo y potencien su capital humano.

El alcalde subrogante, felicitó a las felices graduadas(os) y los instó a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, “estoy seguro que estos meses de enseñanza y retro-alimentación rendirán frutos que se verán reflejado en el crecimiento de sus emprendimientos”, indicó.

Destacar que cada uno de los usuarios y usuarias, recibieron una inversión directa de $380.000 pesos para potenciar sus negocios. La inversión total del programa alcanzó los 67 millones de pesos.