Publican licitación para diseño del Mejoramiento Integral Aeródromo “Las Misiones” de Cañete

canete-2

La Dirección de Aeropuertos publicó este lunes en un diario de circulación regional el llamado a licitación  pública el proyecto “Mejoramiento Integral Aeródromo Las Misiones de Cañete, VIII región“.

En su visita a la región del Biobío, en septiembre pasado  el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguin, realizó una visita de inspección a los aeródromos de Cañete y Lebu donde acompañado de los respectivos alcaldes analizaron los proyectos para mejorar estos espacios.

Para el aeródromo Las Misiones de Cañete fueron aprobados los recursos para ejecutar el diseño de lo que será la transformación del terminal aéreo, iniciativa que considera $150  millones de inversión gracias a un aporte del Programa de territorios Rezagados del Gobierno Regional del Biobío y el cual se espera esté terminado a fines de 2017 para luego proceder al inicio de las obras.

 En esa ocasión  el director nacional explicó que el diseño del proyecto contemplará la pavimentación de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma, demarcaciones, sistemas de iluminación, conformación de franja de seguridad, refugio terminal de pasajeros y provisión de servicios básicos, cerco perimetral, estacionamientos, punto de posada o helipuerto, entre otros.

De acuerdo a la licitación la empresa que se adjudique tendrá un presupuesto de más de $150 millones de pesos y tendrá un plazo de 330 días, con un contrato a suma alzada y sin reajuste.

las-misiones

CONCURSO PÚBLICO

En el concurso público podrán participar los Consultores inscritos en el Registro del MOP, en la siguiente Categoría y Registro y  de categoría Primera o superior.

Será de carácter obligatoria, una visita al terreno el día 20/12/2016 a las 12:00 horas en el Aeródromo Las Misiones de Cañete.

Las consultas se deberán hacer a  contar de la fecha de publicación y hasta el 28/12/2016, en la Oficina de Partes de la Dirección de Aeropuertos Región del Biobío, ubicada en Recinto Aeropuerto Carriel Sur Nº 20, Talcahuano.

Las respuestas y aclaraciones  hasta el 12/01/2017 en la Oficina de Partes de la Dirección de Aeropuertos Región del Biobío, ubicada en Recinto Aeropuerto Carriel Sur Nº 20, Talcahuano.

La apertura propuesta técnica se abrirá el 23/01/2017 a las 11:00 horas, en la Sala Sergio Ortiz Araneda de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío, ubicada en Avenida Prat Nº 501, tercer piso, Concepción.

Finalmente la apertura de la propuesta económica se llevará a efecto el 02/02/2017 a las 11:00 horas, en la Sala Sergio Ortiz Araneda de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región del Biobío, ubicada en Avenida Prat Nº 501, tercer piso, Concepción.